IU. JUAN BERGA (NI): "NADIE VA A AMORDAZAR A NUEVA IZQUIERDA"

- Asegura que están "preparados para todo"

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente de Izquierda Unida (IU) y miembro de Nueva Izquierda (NI) Juan Berga manifestó hoy a Servimedia que por muchas sanciones que imponga Julio Anguita a los dirigentes de NI, "nadie va a amordazar a Nueva Izquerda, nadie nos va a callar y vamos a seguir adelante".

Julio Anguita se reunió este fin de semana con sus más cercanos colaboradores en Rascafría (Madrid) para decidir las sanciones que se impondrán a los dirigentes de NI. Se da casi por seguro que les suspenderán de sus cargos: a Diego López Garrido de Defensa, a Cristina Almeida de Mujer, a Juan Berga de Financiación Autonómica y a Isabel Villalonga de Cooperación Internacional.

Aunque no será hasta mañana cuando se den a conocer en la Presidecia Federal de IU estas sanciones, Berga las daba hoy por hechas y aun así aseguró que "estamos preparados para todo, para defender nuestras ideas, y vamos a seguir haciéndolo. IU nació como un proyecto de libre y con diversa opinión y nosotros vamos a seguir".

Respecto a las medidas sancionadoras supuestamente decididas en Rascafría, Juan Berga señaló que "con estas sanciones pretenden crear miedo interno para que la gente no se pronuncie por si son sancionados, con el consiguiente golpe a la idea fudacional de IU".

Además, el miembro de NI explicó que las sanciones "son sorprendentes, porque los órganos de dirección no se configuran por la confianza política del jefe, sino con criterios de pluralidad. Estas sanciones suponen reducir la pluralidad en IU".

"Si nos quitan las responsabilidades, pues bien, y los ciudadanos tendrán que valorar lo que eso supone contra la pluralidad de IU", agregó. "No vamos a entrar en debates administrativos. Cuando una fuerza política abre procesos internos, ls ciudadanos suelen penalizarla".

"No nos vamos a callar y esperamos que el resto de la militancia no se asuste por estas medidas, que es lo que pretende este grupo de Rascafría", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1997
R