IU-IZQUIERDA UNIDA EXIGE A CHAVES UN GIRO RADICAL EN SU POLITICA EC0NOMICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Izquierda Unida-Los Verdes condicionará su apoyo a los presupuestos de la Comunidad autónoma andaluza de 1995 a que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, deun giro "radical" a su política económica, según dijo hoy en el Parlamento autónomo el portavoz del área de economía de la coalición, Francisco Ríos.

IU-LV se reunirá el lunes con una delegación de la Junta, encabezada por el consejero de Presidencia, Luis Planas, y la consejera de Economía, Magdalena Alvarez, y del PSOE, con su viecesecretario regional, José Asenjo, y el portavoz socialista en el Parlamento, José Caballos.

La coalición condiciona su apoyo de forma "irrenunciable" a los presupuesos para 1995 a la creación del consejo económico y social, elaboración de un nuevo Plan de desarrollo económico andaluz, creación de nuevos indicadores económicos y una ley de cajas de ahorro, según explcó en rueda de prensa el diputado Ríos y el coordinador del área económica de la coalición, Javier Navascués, que participará también en la negociación del lunes.

"Hemos puesto unos mínimos, pero hay muchas más cosas. El tema económico es las tres cuartas partes de nuestro programa. Hemos sacado unas cestiones muy concretas", advirtió Ríos. A su juicio, el entendimiento en estos puntos es la única forma de posibilitar el acuerdo entre ambas formaciones políticas.

Por su parte el parlamentario y senador ecologista Alvaro Martínez aseguró que el apoyo a las energías renovables y el cambio radical en la política forestal seran condiciones imprescindibles para que el PSOE logre el apoyo de IU.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
C