IU SE INTERESA POR LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN QUE CRUZAN EL PASEO PINTOR ROSALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid exigirá a Alberto Ruiz-Gallardón "los estudios previos de afectación a los vecinos de los cables de alta tensión" que se están canalizando en el paseo Pintor Rosales en el acomodado barrio de Argüelles, para el presunto suministro de energía de las obras de la M-30, según informó hoy en una nota.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, advirtió que "no queremos pensar que esta obra se ha realizado sin saber de manera previa cuáles pueden ser las consecuencias de ubicar estos cables cerca de las viviendas".
Sabanés consideró que la canalización de cables en Pintor Rosales es una "improvisación" más del proyecto del alcalde de Madrid para cortar la cinta de inauguración el día electoralmente más adecuado, sin reparar si los medios utilizados justifican el fin, que no es otro que rentabilizar políticamente este proyecto".
La portavoz denunció que "la descordinación entre las áres es total", mientras que los vecinos de la zona tienen que soportar a pocos metros de sus domicilios cables con decenas de miles de voltios.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
A