IU-ICV RECLAMA INVESTIGAR A LAS ELÉCTRICAS Y UNA REBAJA DEL 20% DE LA FACTURA TRAS UNA HORA DE APAGÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU-ICV ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a abrir "una investigación sobre el grado de cumplimiento de las obligaciones de calidad del suministro por parte de las compañías eléctricas, y presentar el informe resultante al Congreso de los Diputados".
La proposición también reclama el establecimiento de un "sistema automático de indemnizaciones" para resarcir a los afectados de forma "adecuada y automática, mediante la reducción de oficio en el informe de su factura mensual de un 20% en caso de interrupción del suministro en más de una hora y un 2% suplementario por cada hora añadida".
Izquierda Unida considera, además, que estos apagones no son fruto de la fatalidad, sino de una mala gestión y una deficiente vigilancia por parte de la Administración, y recordó que se producen en un año en que las tarifas han registrado la mayor subida de los últimos 15 ejercicios, con un 6% (un 4,48% en enero y un 1,4% en julio).
El grupo parlamentario recordó que tanto particulares como empresas se han visto gravemente afectados y considera que la imagen dada por el país es "tercermundista".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
M