IU-ICV PIDE QUE EL NUEVO REGLAMENTO DEL CONGRESO AUMENTE LOS RECURSOS DE LOS MINORITARIOS Y ABORDE EL PLURILINGUISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Herrera, advirtió hoy a PSOE y PP de que "sin los grupos minoritarios no hay reforma del Reglamento", y en su acuerdo "han olvidado algo fundamental": la necesidad de más recursos para los grupos y la utilización de las lenguas cooficiales.
Herrera se pronunció así tras el acuerdo de bases alcanzado por los dos grupos mayoritarios para reformar el Reglamento del Congreso de los Diputados, con el objetivo de flexibilizar los debates y reforzar el control al Gobierno, algo que no se puede hacer, indicó, sin más medios para los grupos minoritarios.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de IU-ICV explicó que no se trata de una cuestión de "dinero", sino de los recursos necesarios para ejercer la tarea de oposición, empezando por más personal.
Otro de los "retos" que es necesario abordar es la utilización de todas las lenguas del Estado, agregó Herrera, porque no puede concebirse un Estado plurilingüe en el que esta realidad no se plasme en las dos Cámaras legislativas, como marca el "signo de los tiempos".
Concluyó que será necesario llegar a un "punto de encuentro entre lo que plantean PSOE y PP" y las reivindicaciones de los grupos minoritarios, aunque es de esperar que la reforma se acometa en un "marco de entendimiento" entre los dos principales partidos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
E