IU-ICV DICE QUE LE PREOCUPA QUE SE SIGA UTILIZANDO LA RELIGIÓN PARA CREAR TENSIÓN EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Asuntos Sociales de IU-ICV en el Congreso de los Diputados, Carme García, declaró hoy a Servimedia que le preocupa que se utilice la religión para, según dijo, seguir creando tensión en el mundo.
García hizo esta reflexión a Servimedia ante la polémica que ha suscitado la publicación de caricaturas de Mahoma en la prensa danesa y británica.
"A mi me lo que preocupa de todo esto es que la religión continúa siendo uno de los elementos que se utilizan en momentos determinados para tensionar en el mundo", recalcó.
García destacó que "la importancia política de esto son los desmanes que puede tener a nivel de radicalidad, de terrorismo, de movimientos sectarios y dogmáticos".
Finalmente, la diputada de IU-ICV opinó que la publicación de esas caricaturas no es casual porque "hay interés en tensionar y justificar" las actuaciones de determinados gobiernos.
"Hay una utilización clara de la religión y de los símbolos, porque se sabe que provoca un caldo de cultivo para movilizar a las masas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
G