GUINEA

IU-ICV DENUNCIA EL INTENTO DE MAQUILLAR EL REPARTO DE ESPACIO EN LA AMPLIACION DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) denunció hoy el intento de "maquillar" el reparto de espacio para los grupos parlamentarios en la ampliación de las instalaciones de la Cámara Baja con una nota de prensa "sin firmar de la que parece que nadie quiere hacer responsable directo".

IU-ICV se refiere al comunicado distribuido ayer en el departamento de prensa del Congreso en el que se explica que una "medición efectuada por un estudio de arquitectura independiente" revela que cada diputado de los grupos minoritarios cuenta con más metros cuadrados que los de PSOE y PP.

El grupo liderado por Gaspar Llamazares denuncia que el presidente del Congreso, Manuel Marín, "pretende justificar lo injustificable" y dar "un brochazo de oficialidad a la decisión arbitraria de aplicar por primera vez en la historia de la Cámara criterios basados en metros cuadrados para argumentar la asignación de espacio a los grupos parlamentarios".

IU-ICV critica que se haya impuesto finalmente el pacto alcanzado por PP y PSOE, y lamenta que el estudio no incluya, entre los más de 20.000 metros cuadrados que se ganan al ampliar las dependencias de la Cámara, "información alguna de las dependencias asignadas a la Presidencia".

"Esta preocupación prioritaria por la asignación de metros a cada diputado viene a demostrar el aislamiento que demuestra la Presidencia de la Cámara, dedicada y más predispuesta a resolver problemas burocráticos que a dar un impulso real a la actividad parlamentaria y a garantizar el trabajo digno de los grupos que componen la Cámara", añade.

Por todo ello, pide un nuevo que informe del número de metros cuadrados asignados a Presidencia, a los miembros de la Mesa y los presidentes de comisión, así como a los ministros que mantienen la condición de diputados.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
E