IU-ICV ATRIBUYE A UNA "POLÍTICA CENTRALISTA Y DERECHISTA" LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL TRASLADO DE LA CMT A BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU-ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, expresó hoy su "profundo desacuerdo" con la decisión del Tribunal Supremo de anular el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona, que atribuye a un "modelo absolutamente centralista".
El argumento en el que se basa el Tribunal Supremo para anular el traslado de la sede de la CMT, que no se adjuntó memoria económica, es, según Herrera, "una mera excusa" para una decisión que "obedece más a una política centralista y derechista que a un problema de forma".
"Desde Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds acatamos, pero no compartimos, esta anulación del decreto", remarcó en un comunicado el portavoz del grupo parlamentario, que emplazó al ministro de Industria, Joan Clos, a "subsanar la anulación de dicho traslado".
Por último, Herrera subrayó que "toda política de izquierdas y federalista no puede compartir este tipo de modelo, absolutamente centralista, en el que se pretende que todos los organismos de la Administración del Estado se ubiquen en Madrid".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
E