IU-IC PIDE LA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DEL MINISTRO ARENAS PARA QUE EXPLIQUE LO OCURRIDO CON LOS TRABAJADORES REPATRIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario IU-IC ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo, Javier Arenas, para que informe sobre la responsabilidad del Inem en la situación sufrida por los trabajadores españoles que acudieron a Alemania a trabajar en una empresa de la contrucción y fueron repatriados tras haber sido estafados.
Estos trabajadores viajaron hasta Berlín para trabajar en la constructora alemana Unisys, con la que firmaron unos contratos que no se han cumplido. Los trabajadores han tenido unos gastos aproximados, según sus declaraciones, de 150.000 pesetas entre el viaje y el alojamiento de los días que permanecieron en Berlín hasta que fueron repatriados.
IU-IC pide a Arenas que comparezca en el Congreso para dar cuenta de la responsabilidad del Inemen todo este asunto, sobre todo de la Unidad Eures, que ha actua como intermediarioentre empresas extranjeras y trabajadores españoles.
Además, IU-IC exige al ministro que informe de las medidas que su departamente piensa adoptar para depurar responsabilidades y restaurar en sus derechos económicos y morales a los trabajadores afectados.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
NLV