IU HARA POSIBLE EL ACCESO A LA PRESIDENCIA DE NAVARRA DEL CANDIDATO QUE NO SEA DE UPN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva de Izquierda Unida en Navarra acordó esta tarde hacer posible el acceso a la Presidencia del Gobierno de Navarra de un candidato que no sea de UPN y votar en contra del que presente este último partido. Dicha popuesta será llevada para su ratificación al Consejo Político de IU del próximo viernes.
Los parlamentarios de IU se abstendrán en el proceso de investidura del candidato del denominado pacto de progreso, lo que hará posible el acceso de éste al Gobierno, después de que la pasada semana representantes del PSN-PSOE, CDN, IU y EA mantuvieran una serie de reuniones para consensuar un programa conjunto.
La decisión de IU hace prácticamente imposible que Miguel Sanz, candidato de UPN, pueda convertirs en el próximo jefe del Ejecutivo de la Comunidad Foral, pese a que la lista regionalista fue la más votada en los comicios autonómicos del 28 de mayo.
Sólo queda por conocer la opinión última del PSN-PSOE, que, a pesar de apoyar el texto programático, mostró su voluntad de continuar con las negociaciones a cuatro bandas, sólo en el caso de que IU se comprometiera en la acción de gobierno o, al menos, en un pacto de legislatura.
Esta exigencia fue contestada por los dirigentes de IU señalando que"la estabilidad se hace desde el mantenimiento de todo lo que hemos programado".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
C