IU HARA DE LA DEFENSA DEL EMPLEO SU PRINCIPAL EJE DE ACTUACION EN EL PROXIMO PERIODO DE SESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa del empleo, la configuración de alternativas que favorezcan la creación de puestos de trabajo indfinidos y la protección de la cobertura del desempleo serán las líneas prioritarias de actuación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en el Congreso para el próximo periodo de sesiones.
Así lo explicó hoy, en rueda de prensa, su portavoz, Rosa Aguilar, quien insistió en que los esfuerzos de su grupo irán dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a luchar contra la precariedad que, a su juicio, caracteriza al mercado de trabajo.
En este sentido, la dirigente de IU aseguó que la coalición liderada por Julio Anguita respaldará las reivindicaciones de los sindicatos para evitar que la reforma del mercado laboral que pretenden hacer los empresarios tenga como único objetivo abaratar el despido.
La apuesta por la educación y la sanidad públicas, el rechazo a la política de privatizaciones emprendida por el Gobierno y la exigencia de una regeneración democrática y de ética de la vida pública, constituirán otros de los pilares de la estrategia de IU para la reanudación de a actividad parlamentaria.
Aguilar dejó claro el compromiso de su formación de intensificar el diálogo con el resto de los grupos de la Cámara para concitar acuerdos en una serie de temas importantes, como el funcionamiento del propio Parlamento para acercarlo a las demandas reales de la ciudadanía.
"Nosotros", precisó, "vamos a intensificar las relaciones con todos los grupos para propiciar alternativas que den respuesta a lo que está reclamándonos la ciudadanía, y para acabar con una situación n la que el Parlamento está de espaldas a los ciudadanos".
En la conferencia de prensa, Aguilar aludió al agujero de 200.000 millones de pesetas en impuestos detectado por el Gobierno, para afirmar que ese dato refleja la "irresponsabilidad" del Gobierno socialista, que no supo luchar contra el fraude fiscal.
No obstante, advirtió que los populares tampoco tienen una verdadera vocación de perseguir ese fraude fiscal y que el Gobierno de la derecha ha favorecido con sus medidas a las rentas de captal, lo que ha provocado una pérdida de 500.000 millones de pesetas en las arcas del Estado.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
M