IU GARANTIZA LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS DE SUS MILITANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) aseguró hoy en comunicado de prensa que la cesión de datos por parte de IU a la empresa privada Eurobroker Hardware para enviar inormación a sus afiliados no ha puesto en peligro la confidencialidad de estos datos.
Ante la demanda de Nueva Izquierda (PDNI) de una investigación por parte de la Agencia de Protección de Datos, IU manifestó que, previamente a la cesión de los datos a Eurobroker, "se han tomado las medidas oportunas para garantizar la confidencialidad en la manipulación y envío".
Estas medidas son el "compromiso de confidencialidad, por parte de la empresa, sobre la información propiedad de IU" y "la entrega ant notario de todo el material manejado por la empresa del mailing, así como el `disco duro' del ordenador que ha funcionado a tal efecto".
El documento de compromiso de la empresa, facilitado por IU, supone el reconocimiento "de haber sido informada del carácter estrictamente confidencial de la información que se facilita" y de que "ésta es y será propiedad de IU".
Garantiza además la utilización de esa información "únicamente para la realización de los trabajos informáticos requeridos", excluyend cualquier derecho de explotación de estos datos, y asegura el "compromiso en todo momento de cumplir la legislación y reglamentación en vigor sobre el tratamiento automatizado de datos".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
E