IU DE EXTREMADURA APOYARA AL PSOE EN TEMAS PUNTUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida-Los Veres en Extremadura, Antonio Cortés, ha manifestado a Servimedia que "tendemos una mano al PSOE para acuerdos puntuales, aunque esto no significa que se rompa el pacto institucional que mantenemos en la Asamblea de la comunidad con los populares y los regionalistas de Coalición Extremeña".
Según Cortés, este pacto ha sido positivo, porque ha servido para democratizar el Parlamento de Extremadura y para que cumpla su función.
El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, vecon recelo este ofrecimiento de Izquierda Unida y declaró que en la región no entienden los motivos de este ofrecimiento. "Nos tienden una mano después de darnos 24 capones", dijo Ibarra, quien añadió que "el señor Cañada intenta insultarme, desautorizarme y no sé cuántas burradas más, y ahora que tiende la mano no sé si será para sacarnos del pozo del 49% en el que estamos metidos los socialistas frente al escaso 10% que han obtenido ellos en las elecciones".
Por su parte, el presidente del Partido Ppular en Extremadura, Juan Ignacio Barrero, indicó a Servimedia que cree que el pacto seguirá firme, porque "espero que el concepto de transparencia y honradez en la vida pública no haya cambiado en Izquierda Unida, ni tampoco la necesidad de que la Asamblea cumpla con sus funciones mejor que en la etapa anterior. Nosotros no hemos cambiado, desde luego, y el acuerdo sigue vivo".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
C