IU EXIGIRA GARANTIAS PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVOS CAMPOS DE GOLF EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid exigirá al Gobierno autónomo, ante la proliferación de solicitudes de construcción de nuevos campos de golf en la región, que imponga e cumplimiento de garantías efectivas para autorizar futuras instalaciones.

Adolfo Gilaberte, diputado de IU, manifestó que tres son los requisitos imprescindibles para obtener el permiso: que los campos sean regados con aguas recicladas de depuradoras, contar con un informe de impacto ambiental favorable y que los campos sean dedicados exclusivamente a la explotación deportiva y no se permitan especulaciones de recalificaciones de suelo.

En relación con la posible construcción de un campo de golfen la finca El Garzo, situada en el término municipal de Las Rozas, Gilaberte señaló que todavía hay informes pendientes sobre el proyecto, "sin los cuales Izquierda Unida no dará en ningún caso su apoyo al mismo".

Dichos informes son el de impacto ambiental y el relativo a las garantías en cuanto al uso del terreno edificables, explicó el parlamentario.

"A expensas de las clarifaciones oportunas y de que constatemos el cumplimiento de los requisitos mínimos que planteamos, mantendremos un atentocompás de espera", advirtió Gilaberte.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
M