IU EXIGIRÁ A GALLARDÓN MEDIDAS DE CONTROL PARA QUE LA TV MUNICIPAL NO SE CONVIERTA EN UN ÓRGANO DE PROPAGANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, anunció hoy que su grupo exigirá a Alberto Ruiz-Gallardón "mecanismos de control para evitar la tentación de convertir la televisión municipal en un órgano de propaganda", ya que mostró su temor a que el alcalde convierta a esMADRIDtv en "un canal de ciencia ficción que venda un Madrid idílico y deje fuera muchos de los problemas de la ciudad"
"En un periodo cercano a las elecciones", a juicio de Sabanés, "resulta muy tentador para el PP poner este medio público bajo intereses partidistas", y "razones no nos faltan. No hace falta más que echar un vistazo a la ciudad y a los medios para ver cómo se gasta el dinero de todos en campañas de publicidad y propaganda claramente electoralistas".
La responsable municipal de IU recordó que en un principio se aseguró desde el Ayuntamiento que la televisión no iba a reflejar la labor del Gobierno, pero que en el borrador que les entregaron se decía lo contrario. Criticó, además, que no se haya negociado antes con los grupos el modelo de televisión "para llevar a buen puerto un proyecto tan importante como la televisión local de Madrid".
Sabanés destacó que no se puede dejar sin control alguno este canal con el único argumento de que no habrá informativos, "lo que no significa que no haya parcialidad". Recordó que "una televisión local, y así se recoge en la normativa de 1005 en su posterior ampliación, ha de ser un instrumento en el que prime la objetividad, la veracidad y la imparcialidad, tal y como se menciona en el artículo 6".
En su opinión, el hecho de que se presente como un canal promocional no significa que sea objetivo, sino que "se quiere presentar el Madrid que le interesa al Gobierno, y hay que recordar que hablamos de un canal de televisión local y no de un canal de ciencia ficción".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
L