MADRID

IU EXIGE A ZAPATERO QUE LA CMT CONSERVE UNA SEDE EN MADRID PARA LOS EMPLEADOS QUE NO ACEPTEN EL TRASLADO A BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid propondrá al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) mantenga una oficina en Madrid para los trabajadores que no deseen trasladarse a Barcelona tras el cambio de sede de este organismo.

En ese sentido, IU reclamó al Ministerio de Industria la apertura de una mesa de negociación, en la que se acuerden con los trabajadores las condiciones del traslado y se discutan algunas alternativas para mantener a parte de la plantilla en una oficina en Madrid o recolocarlos en otros organismos del Estado.

La diputada regional de IU Marga Ferré declaró hoy, tras reunirse con el Comité de Empresa de la CMT, que "nos consta que los trabajadores tienen buena disposición a trasladarse en caso de que se les ofrezcan unas buenas condiciones, pero es indispensable que el Ministerio de Industria deje de lado la imposición y dialogue".

Explicó que desde IU "no vamos a obstaculizar" el traslado de la CMT a Barcelona, "pero sí vamos a exigir al Gobierno que las condiciones laborales de estos 140 trabajadores no se vean dañadas por una decisión gubernamental" .

Tras aclarar que IU apoya "la descentralización del Estado", Ferré aseguró que "no compartiremos nunca que se haga a costa de los trabajadores".

En el caso de la CMT, "es sencillamente inaceptable que el traslado se haga mediante la imposición y sin negociar las condiciones con el comité de empresa".

En ese sentido, consideró "razonable" que la CMT conserve una oficina en Madrid, "porque aquí se realizan el 90 por ciento de las operaciones de telecomunicaciones del Estado y, al mismo tiempo, se ofrezca una alternativa a los trabajadores que no estén dispuestos a trasladarse a Barcelona".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
SMO