IU EXIGE EL RECONOCIMIENTO JURIDICO DE LAS PAREJAS DE HECHO N ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El grupo parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) en la Cámara andaluza ha presentado una proposición no de ley por la que insta al consejo de Gobierno y a las Cortes Generales para que, de inmediato, se proceda a la adopción de las medidad legislativas y ejecutivas para lograr el pleno reconoicmeinto jurídico de las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales, especialmente en el ámbito civil, laboral y de Seguridad Social.

La poravoz de la propuesta, la diputada gaditana Angela Aguilera, considera que la plena igualdad entre los ciudadanos, reconocida por la Constitución, exige que los poderes públicos adopten medidas que posibiliten que sea real.

A juicio de IU, la ausencia de matrimonio en la relación de una pareja no debe implicar discriminación alguna para las denominadas uniones de hecho, tanto las homosexuales como las heterosexuales.

IU ha dado un plazo de tres meses al Gobierno para que regule un registro de inscipción voluntaria de parejas de hecho, con independencia de su orientación sexual, con salvaguarda del derecho a la intimidad y con el objeto de expedir certificación en relación a la convivencia y a su actuación.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C