IU EXIGE QUE RATO EXPLIQUE EL CASO DEL SOBRNO DE ALIERTA, QUE ACHACA A LA CORRUPCION DERIVADA DE LAS PRIVATIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que las ganancias del sobrino de César Alierta con títulos de Tabacalera cuando esta compañía era presidida por su tío demuestra que los casos de corrupción económica del PP que han salido a la luz son sólo la punta de un iceberg que tiene su base en las privatizaciones.

Llamazares declaró, en rueda de prensa, que el ministro de Econmía, Rodrigo Rato, debe comparecer de forma urgente en el Congreso para dar cuenta de este caso, en el que debe intervenir también el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, porque es "evidente" la posibilidad de que haya delito en la consecución de más de 300 millones por la compra-venta de títulos de la empresa privatizada.

A su juicio, este caso "tiene como base la política de privatizaciones a beneficio del partido y de sus familiares, con un beneficio no sólo político, sino que tiene connotacines de irregularidades e ilegalidades".

Además, agregó, "vuelve a poner en duda el papel de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que deja pasar todos los balones de la corrupción".

"Esto requiere una explicación inmediata del ministro de Economía al máximo nivel, y el fiscal general del Estado tiene también que intervenir", insistió.

Llamazares se mostró convencido de que el sobrino del actual presidente de Telefónica "no es el único beneficiado irregularmente por el proceso d privatizaciones, y esto es cada vez más evidente", por lo que pidió que el Gobierno depure responsabilidades "con la misma agilidad" que demuestra para resolver asuntos que le interesan.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
E