MADRID

IU EXIGE A PERAL QUE SUSPENDA LA PRUEBA EDUCATIVA DE MAYO HASTA LA APROBACION DE LA LOE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Jorge García pidió hoy al consejero de Educación, Luis Peral, que suspenda la prueba diagnóstica anunciada hace unos días para el 10 de mayo a alumnos de sexto de Primaria hasta la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, cuyo anteproyecto ya ha sido elaborado por el Ejecutivo central.

García explicó que está a favor de este tipo de pruebas, "pero no entendemos que sea al final del ciclo educativo, en vez de a mitad del mismo, cuando todavía se puede planificar e intervenir sobre los resultados y alumnos evaluados".

"Que esperen a que aprueben la ley estatal y que hagan una prueba racional y acordada con todos los sectores educativos", reclamó.

El diputado de IU sostuvo que si Peral decide hacer esa prueba "al final del ciclo y con el debate de la LOE" es porque "pretende hacer un uso político de la prueba y es una manera de dar soporte a un discurso muy reaccionario ante el cambio de ley estatal".

García señaló que ese discurso "reaccionario" se basará "fundamentalmenteen tres pilares: religión, reválida y repetición. No dirán mucho mas en este cambio de ley", auguró.

"Al final, la prueba diseñada por Peral será más quirúrgica que diagnóstica", dijo García, quien mostró su esperanza en que no se privatice la realización de esa prueba.

"No creo que vayan a tanto, pero tendrían que disipar cualquier duda dejando claro que la harán profesionales de la educación pública, bajo la dirección de la Consejería de Educación en todos sus ámbitos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
SMO