IU EXIGE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE METRO EN USERA HASTA EVALUAR LOS RIESGOS EN LOS EDIFICIOS DE LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid exigió hoy la paralización cautelar de las obras de Metro a su paso por Usera, hasta evaluar de manera estricta los riesgos de los edificios de la zona, a raíz de las grietas aparecidas en algunos inmuebles.
IU de Usera ha presentado una moción de urgencia al Pleno de la Junta del próximo lunes en la que, además de la paralización de las obras, insta al ayuntamiento a que exija a la Comunidad de Madrid el protocolo de actuación y prevención de posibles afecciones.
La moción de IU también recoge la petición del censo de edificios potencialmente afectados por las obras y las actas notariales previas preceptivas al inicio de estas obras de Metro.
La coalición municipal recordó que su portavoz, Inés Sabanés, ya defendió en el Pleno del consistorio del pasado 30 de marzo una proposición en la que se solicitaba al ayuntamiento que se dirigiera al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid "con el fin de establecer criterios unificados en materia de seguridad y una mejor organización de las obras públicas de las grandes infraestructuras".
Según IU, el PP se negó a ello con el argumento de que todo está bajo control "cuando es evidente que no es así tal y como demuestran estos graves incidentes" ocurridos en Usera.
En la proposición de IU se defendía también la apertura de una ventanilla única de asesoramiento e información a los vecinos sobre las obras y la necesidad de un protocolo general de actuación con unas garantías de seguridad homogéneas de carácter preventivo para las obras.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
L