IU EXIGE A LEGUINA Y MANZANO QUE RETOMEN LA NEGOCIACION SOBRE EL TRANSPORTE, ANTE LA "INCOMPETENCIA" DE REVENGA Y ALARILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) exigió hoy la "inmediata" sustitución de los representantes del Gobierno regional, Julián Revenga (consejero de Transportes), y del Ayuntamiento de Madrid, Juan Antonio García Alarilla (concejal de Circulación), en la negociación sobre la deuda municipal a Consorcio Regional de Transportes.
Tanto Juan Antonio Candil como José Luis Pestaña, diputado de IU en la Asamblea de Madrid y concejal de la coalición en el Ayuntamiento, declararon que "si los actuales interlocutores no sirven, las negociaciones sobre el transporte madrileño deben retomarlas Joaquín Leguina, presidente de la CAM, y José María Alvarez del Manzano, alcalde de la capital".
Para la coalición, la "incapacidad" de Revenga y García Alarilla es manifiesta, ya que "después de 14 meses e reuniones, sólo han conseguido dilatar en el tiempo la solución".
Tras criticar la incomparecencia de los representantes locales en la reunión de hoy del Consorcio de Transportes, Candil señaló que si el Ayuntamiento de Madrid no paga la deuda total al Consorcio -unos 13.000 millones de pesetas-, el citado organismo "entraría en quiebra y crisis irreversible, con el consiguiente perjuicio a los madrileños".
El parlamentario regional de IU precisó que la posible salida del Consorcio por parte de Ayuntamiento puede encubrir un intento de privatización del transporte madrileño, motivo por el cual deja que el Consorcio entre en crisis.
Por último, pidió a la CAM que en los presupuestos de 1993 incluya la cantidad que le corresponde para mantener el Consorcio y deseche la idea de aportar la misma cantidad que aporte la corporación municipal.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
SMO