IU EXIGE A INTERIOR QUE NO REPATRIE A LOS INMIGRANTES ILEGALES PROCEDENTES DE ZONAS DE CONFLICTO

CEUTA
SERVIMEDIA

El diputado de IU Willy Meye exigió hoy al Ministerio de Interior que no repatrie a los inmigrantes ilegales procedentes de países en conflicto, después de conocer que un senegalés que estuvo acogido en un campamento de Ceuta murió en la zona de Casamansa (Senegal), actualmente en guerra, tras ser repatriado el pasado día 14.

En declaraciones a Servimedia, Meyer señaló que otros dos senegaleses que fueron repatriados ese mismo día están actualmente en prisión, según le han confirmado fuentes de la Organización no Gubernamental Cuta Acoge.

El diputado de IU argumentó su petición a Interior señalando que los inmigrantes subsaharianos que son repatriados a zonas en conflicto "acaban o en la cárcel o asesinados".

Asimismo, Meyer anunció a esta agencia que IU presentará una iniciativa para que el Gobierno explique qué ha ocurrido con estos tres senegaleses y la suerte que han corrido.

Meyer visitó ayer en Ceuta el campamento de inmigrantes de Calamocarro y dijo que, aunque ha mejorado en los últimos meses, todavía necestan de mayor limpieza, de agua caliente, y de un depósito para cuando falta el suministro de ésta.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1997
J