IPC

IU EXIGE AL GOBIERNO QUE TOME MEDIDAS PARA AYUDAR A LOS TRABAJADORES QUE NO TENGAN CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) exigió hoy al Gobierno que modifique su previsión de inflación para 2006 y que tome medidas para ayudar a los trabajadores que no tengan garantizado su poder adquisitivo a través de cláusulas de garantía salarial.

En un comunicado, el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, lamenta los datos del IPC de abril y denuncia que "no se puede permitir que año tras año y por motivos a los que son ajenos los trabajadores, estos ciudadanos pierdan de forma inexorable su poder adquisitivo".

Las cláusulas de revisión salarial garantizan al trabajador un incremento de su sueldo por lo menos igual al del crecimiento del IPC registrado durante el año.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
M