IU EXIGE AL GOBIERNO QUE ESTABLEZCA "ESTRICTOS" MECANISMOS DE CONTROL AL EJECUTAR LAS AYUDAS AL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida exigió hoy al Gobierno que establezca "estrictos" mecanismos de control al ejecutar las ayudas que tiene previsto conceder al sector del automóvil.
Según informó hoy IU, el Ejecutivo, con anterioridad a ejecutar estas ayudas con dinero público, debe establecer "estrictos mecanismos de control sobre de qué forma, a quién y hasta cuándo se destinarán estos fondos, y no facilitar un cheque en blanco a estas empresas sin recibir ningún tipo de garantía".
Por ello, la coalición considera que se debe exigir a las compañías perceptoras de las ayudas información "detallada" y "exhaustiva" de su situación económica actual. Asimismo, la información debe contemplar qué otras ayudas han tenido en el pasado y cómo afecta todo ello a la situación de sus plantillas.
"El Gobierno debe garantizar el efectivo control y seguimiento de las subvenciones públicas entregadas a las empresas automovilísticas, para cuyo desarrollo deberá contar con la participación de los representantes sindicales de las mismas y del que se dará cuenta también a los grupos parlamentarios", afirma IU.
Por último, reclaman que la ejecución de estas ayudas deberá estar condicionada al mantenimiento del empleo. En este sentido, el Ejecutivo debe detallar la existencia de un compromiso "nítido" de que las ayudas deberán ser reintegradas si se producen incumplimientos por parte de las empresas perceptoras.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F