MADRID

IU EXIGE A LA CONSEJERA DE TRANSPORTES QUE INTERVENGA PARA ACABAR CON LA HUELGA DE AUTOBUSES LLORENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, exigió hoy a la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, que intervenga para acabar con la huelga de autobuses de la empresa Llorente, haciendo que la patronal acepte las reivindicaciones de los trabajadores, consistentes en que se les paguen las horas extras que se les adeudan y en la exigencia de revisar los vehículos para que cumplan las condiciones mínimas de seguridad que como servicio público han de tener.

Tras recordar que la empresa Llorente explota una concesión otorgada por el Consorcio Regional de Transportes y que De Cospedal debe velar por el servicio que presta como servicio público, Marín calificó de "huelga cívica" la protesta de los trabajadores.

El parlamentario de IU criticó a De Cospedal por hacer dejación de funciones y por decir que los trabajadores se han puesto en huelga antes de que venza el convenio. Pidió a la consejera queintervenga para que "esos dos puntos que piden se solucionen rápidamente".

Asimismo, afirmó que la Administración regional debe garantizar el derecho a la huelga y que haya servicios mínimos, y reiteró quees obligación de la Consejería de Transportes asegurar que "los autobuses funcionen en las mejores condiciones posibles y quepaguen las hora extras quedeben".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
O