IU EXIGE EL CESE DEL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA UE POR BURLAR LOS ACUERDOS DEL CONGRESO SOBRE LA DIRECTIVA BOLKESTEIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores el cese inmediato del secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro, por burlar los acuerdos aprobados por el Congreso de los Diputados sobre la Directiva de Liberalización de Servicios del Mercado Interior de la UE, conocida como "Directiva Bolkestein".
"Navarro sigue defendiendo la máxima liberalización de los servicios, incluido el principio más polémico, como es el de país de origen", aseguró el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar.
La moción aprobada en febrero en el Congreso a propuesta de IU pide al Gobierno la no aplicación del principio de país de origen en servicios como los postales; transporte, distribución, y suministros de electricidad y gas, o servicios de distribución y suministro de agua.
"La directiva no debe colisionar con los derechos laborales, excluyendo explícitamente el principio de país de origen, así como todos los servicios de interés general y la armonización previa de las condiciones laborales, fiscales y medioambientales", aseguró IU.
"El Gobierno socialista debe explicar por qué boicotea los acuerdos parlamentarios sobre esta directiva, ya que Exteriores ha decidido ponerse a la cabeza de los países más conservadores al defender un modelo de directiva ultraliberal", señaló Alcázar.
Para Alcázar, "no es de recibo que un secretario de Estado que se burla de los acuerdos parlamentarios continúe ocupando tan importante responsabilidad en la construcción de una Europa mínimamente armónica en el plano social y laboral".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
P