IU EXIGE AL ALCALDE SU INTERVENCION PARA AUTORIZAR UNA CASETA VECINAL EN SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Franco González exigió hoy al alcalde su intervención para que revoque la orden del concejal de San Blas, Isaac Ramos, de prohibir la instalación de una caseta de la asociación de vecinos en las fiestas del barrio.
González considera que decisiones e este tipo, que también han sido tomadas por otros concejales de distrito, son actuaciones arbitrarias que pueden provocar alteraciones innecesarias de orden público.
El edil explicó que, en esta ocasión, lo que ha hecho el presidente de la Junta Municipal de San Blas ha sido remitir al grupo de IU a una empresa privada para que solicite el permiso de instalación del chiringuito.
A su juicio, se trata de una argucia para obstaculizar la participación de los vecinos en las fiestas, ya que Ramos h asegurado que no concederá ninguna autorización individual para la colocación de casetas o aparatos feriales.
González destacó que, una vez más, un concejal de distrito "se ha saltado a la torera" la ordenanza municipal en el asunto de las fiestas de los barrios.
Anunció que su grupo, "siempre de acuerdo con la legalidad y en contra de lo que estimamos una provocación, utilizará todos los medios legales a su alcance para ejercer un legítimo derecho que le confiere la ordenanza que da prioridad alos partidos políticos en la instalación de casetas en los recintos feriales".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
M