IU ESTUDIA PEDIR UNA COMISION QUE INVESTIGUE UN PROYECTO URBANISTICO QUE SE UBICARA EN EL ENTORNO DEL PARQUE DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición Izquierda Unida-Los Verdes está estudiando solicitar la creación de una comisión de expertos que investigue el proyecto urbanístico "Salúcar Country Club", que se pretende ubicar en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
Según anunció el diputado autonómico de IU Diego Valderas, dicha comisión, al igual que la creada años atrás con el proyecto "Costa Doñana", tendrá la finalidad de determinar el impacto medioambiental en la reserva natural de dicha urbanización, quepromueve el aristócrata Alfonso de Hohenlohe.
Asímismo, Valderas señaló que la coalición no descarta exigir también la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco, debido al interés mostrado en la revisión del Plan Director Territorial de Coordinación (PDTC) de Doñana, que ha sido aprobada.
Por su pare, el representante ecologista en el Patronato de Doñana, Juan Romero, aseguró que exigirá a la Unión Europea la retirada de "todo tipo" de subvenciones al muncipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda que se puedan derivar de su proximidad con Doñana.
Romero, que es miembro de la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA), sostiene que la modificación del PDTC persigue que todos los proyectos anunciados en el entorno del parque nacional, entre los que se encuentra "Sanlúcar Country Club" y la "Ciudad del Caballo", tengan luz verde a partir de ahora.
Por otro lado, la Cámara de Comercio de Huelva ha rechazado, a través de su presidente, Antoio Ponce, la modificación del PDTC que, a su juicio, es una "temeridad".
Ponce ha mostrado su malestar y preocupación porque el ahora conocido como Plan de Ordenación del Territorio de Doñana y su entorno (POT) ha originado que la protección del Parque Nacional se extienda hasta las inmediaciones de la capital onubense.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
C