IU ESTIMA QUE SUS ENMIENDAS REORIENTARÁN EL GASTO SOCIAL POR MÁS DE 600 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) estima que las enmiendas pactadas con el PSOE supondrán la reorientación del gasto social a un montante superior a los 600 millones de euros.
En un comunicado, IU explica que este dinero irá a parar a políticas sociales, laborales y medioambientales, "marcadas como prioritarias por este grupo parlamentario".
Por ello, confían en "mejorar las importantes insuficiencias demostradas por los presupuestos y que se aproximen al carácter progresista y de izquierdas exigido".
Con los cambios arrancados al Ejecutivo socialista, según IU, se alcanza un aumento del 5% las pensiones, 400 millones para el nuevo sistema de atención a la dependencia, la subida hasta el 0,7% de la aportación voluntaria del IRPF a fines de interés social, así como la mejora final en un 50% de los recursos destinados a las comunidades autónomas para políticas de integración de los inmigrantes.
Para este grupo, una de las enmiendas más importantes es la que ha logrado que el Gobierno efectúe una dotación económica de 10 millones de euros para crear un Fondo de Alimentos que garantice que los cónyuges que no reciben la cantidad estipulada en sentencia judicial tras una separación o divorcio puedan acceder a la misma.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
F