IU ESPERA QUE PIQUE HAYA GESTIONADO LA PROXIMA CUMBRE DE ORIENTE MEDIO EN MADRID PARA QUE SU ANUNCIO NO SEA UN "BRINDIS AL SOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Exterior de Izquierda Unida (IU), Pedro Marset, confió hoy en que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, haya gestionado previamente tanto con Estados Unidos como con la Unión Europea y el conjunto de países afectado la celebración de la Cumbre de Oriente Medio que pretende tenga lugar el año próximo en Madrid, para que su anuncio no sea un "brindis al sol".
"La idea es buena" dijo Marset a Servimedia. "Lo que pasa es que esto sólo tiene sentido si ha habido una gestión previa tanto con Estados Unidos como con la Unión Europea, aparte del conjunto de países afectados, con la Liga Arabe, porque si no, no pasa de ser un brindis al sol".
Añadió que, si bien es cierto que el proceso de paz en Oriente Medio s inició en Madrid durante el gobierno de Felipe González, es sorprendente esta preocupación del Ejecutivo de Aznar por Israel y Palestina y la dejadez mostrada, en cambio, hacia el caso del pueblo saharaui, donde España tiene una responsabilidad directa.
"Querer compararse ahora con una especie de suplente de Clinton, tras el fracaso de Camp David, me da miedo que sea ridículo", subrayó el dirigente de IU, quien se mostró escéptico sobre la celebración de esta cumbre porque teme que esté "poco amarrda".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
J