IU ESPERA ARREBATAR UN MILLON DE VOTOS AL PSOE EN LAS EUROPEAS
- Anguita descarta pedir a González que se someta a una moción de confianza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida trabaja con el objetivo de arrebatar un millón de votos al PSOE en los póximos comicios europeos de junio, según aseguró hoy en rueda de prensa el responsable del área electoral, Félix Martínez de la Cruz.
El dirigente de IU presentó un documento sobre estrategia electoral, que hoy aprobó la Presidencia Federal de esta formación, en el que se prevén para la coalición un mínimo de siete escaños, tres más de los que tiene ahora.
Martínez se mostró convencido de que IU recuperará el millón de votantes que se fueron a última hora para el PSOE en las pasadas elecciones geerales cuando Felipe González apeló a los ciudadanos de izquierda a que impidieran el triunfo de la derecha.
En el citado documento se augura un fuerte descalabro para los socialistas, a cuyo partido se define como una formación "dividida entre sectores que luchan por el reparto del poder", al tiempo que se destaca el éxito de Felipe González de haber "avanzado posiciones en su estrategia de poner al PSOE fuera de planteamientos de izquierda".
Según aseguraron a Servimedia varios asistentes a la eunión de la Presidencia, el coordinador general, Julio Anguita, descartó la posibilidad de que IU pida a Felipe González que se someta a una moción de confianza en el debate del estado de la nación. Esta hipótesis fue planteada hace unos días por el diputado Antonio Romero.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
JRN