IU Y ERC CONSIDERAN UNA "VERGUENZA" EL ACUERDO DE PP Y PSOE PARA NO REBAJAR LA BARRERA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ponentes de Izquierda Unida y de ERC en el debate sobre el Estatuto de la Comunidad Valenciana, Isaura Navarro y Agustí Cerda, expresaron hoy su rechazo a la decisión de los dos partidos mayoritarios de no rebajar la barrera electoral del 5 por ciento, lo que consideran una "vergüenza".
En declaraciones en los pasillos del Congreso antes de comenzar la reunión de la Comisión Constitucional, en la que se debate el informe de la ponencia sobre esta reforma estatutaria, Navarro arremetió contra el acuerdo alcanzado por PP y PSOE.
"Sacar la barrera electoral del Estatuto no es ninguna mejora, la mayoría que requiere es la misma que para la aprobación del Estatuto. Tienen que ponerse de acuerdo ellos dos, PP y PSOE, y el PP ya ha dicho que no", dijo.
Insistió en que es "una cortina de humo que no significa ninguna mejora para los ciudadanos. Es una absoluta vergüenza, una traición a un acuerdo al que el PSOE se unió de manera totalmente voluntaria, y significa que para los valencianos no hay nada".
Concluyó afirmando que los partidos minoritarios son los que han demostrado que "sí queremos negociar, y no ellos, PP y PSOE. No son alternativa ninguno de ellos".
Por su parte, Agustí Cerda, de ERC, declaró que habrá que esperar a comprobar los términos del acuerdo, pero si son los que se han dado a conocer, el PSOE no puede contar con la formación independentista para el "frente común" contra el PP que pretendían hacer para 2007.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
G