IMPUESTOS

IU ENMENDARÁ A LA TOTALIDAD LA REFORMA FISCAL SI EL GOBIERNO "NO LA RECTIFICA DE FORMA RADICAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy que enmendará a la totalidad la reforma fiscal del Gobierno si éste "no la rectifica de forma radical", porque "un Gobierno de izquierdas no puede dar más a los más ricos y negar a los ciudadanos los servicios sociales".

Llamazares dijo en rueda de prensa que esta sería la tercera enmienda a la totalidad de la legislatura, tras las que presentó contra la ley del menor y la de cámaras agrarias, y la justificó afirmando que se trata de una reforma "regresiva" que no permitirá hacer frente a retos sociales como la Ley de Dependencia.

A su juicio, con la propuesta del Gobierno contribuirían principalmente a sustentar el sistema las rentas del trabajo, mientras las del capital quedan "prácticamente exoneradas", en lugar de propiciar "la redistribución de la renta, la justicia social y los servicios públicos".

Indicó que los seis puntos que nos separan de la presión fiscal media de la Unión Europea se traducen en seis puntos menos también en gasto social, lo que demuestra que "rebajar impuestos no es de izquierdas, y mucho menos bajárselos a las rentas más altas".

Por último, Llamazares emplazó al Gobierno a llegar a un acuerdo con los sindicatos para abordar la reforma laboral, otro de los retos de la legislatura con el que Zapatero, dijo, debe cumplir una vez que ha sacado adelante su compromiso con el Estatuto de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
G