IU ENMENDARÁ LA LEY DE PROTECCIÓN DEL ARBOLADO POR "VACÍA" Y FALTA DE FINANCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Medio Ambiente de IU-Madrid, Francisco Romero, y la diputada de la coalición en la Asamblea de Madrid Marga Ferré se mostraron hoy "muy críticos" con el proyecto de Ley de Protección del Arbolado Urbano, elaborado por el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, y anunciaron que presentarán numerosas enmiendas al mismo cuando se debata próximamente en la Cámara regional, por considerarlo un texto "vacío" y carecer de memoria económica.
Ferré destacó que en el propio proyecto se especifica que "las medidas previstas de protección del arbolado urbano no conllevan la asunción de compromisos de gasto por parte de la Comunidad de Madrid".
Señaló que, además, "delega en los ayuntamientos" muchas de las funciones contenidas en el texto legislativo, no aclara suficientemente el régimen sancionador y está hecho "exclusivamente pensando en el Ayuntamiento de Madrid y en su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón", al que acusó de permitir la tala de miles de árboles.
"Esta ley es mala y se ha hecho desde la improvisión", añadió Ferré. Para Francisco Romero, es una norma "innecesaria", elaborada "sólo para salvar la cara y tapar la tala masiva" de más de 10.000 árboles!.
"No añade nada a la actual legislación medioambiental", señaló Romero, que afirmó, en tono de sorna, que, "si los árboles hablasen pedirían la dimisión de Gallardón".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
SMO