IU EMPLAZA AL EJECUTIVO A EVITAR EL "TRIUNFALISMO" Y COMBATIR EL "LASTRE DE LA PRECARIEDAD Y TEMPORALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, emplazó hoy al Ejecutivo a evitar el "triunfalismo" ante el descenso del paro y a combatir el "pesado lastre de la precariedad y de la temporalidad en el empleo".
En un comunicado, Alcázar resalta que "la evolución del paro es un buen dato que demuestra que el empleo en nuestro país aun puede mantener una determinada evolución positiva, pero que no debe de ser utilizado con excesivos triunfalismos por parte del Gobierno".
"No hay que olvidar que parte del descenso es de tipo coyuntural por el aumento del empleo en el sector servicios originado por las vacaciones de Semana Santa y, por otra parte, nuestro país sigue teniendo el pesado lastre de la precariedad y de la temporalidad en el empleo", añadió.
A su juicio, la evolución en la contratación indefinida demuestra que no hay motivos por los que no se pueda crear empleo estable, "fuera de las del continuo abuso (de los contratos temporales y precarios) por parte de los empresarios como forma de presión a sus plantillas y por su excesivo afán de lucro".
Por otra parte, indica que la mujer continúa teniendo dificultades para incorporarse al trabajo en igualdad de condiciones que sus compañeros, y sufren una tasa de temporalidad y precariedad que hace necesario que el Gobierno adopte las medidas precisas para fomentar la contratación estable en este colectivo y en el de jóvenes.
"A partir de estos datos, el Gobierno tiene un reto de aquí a final de legislatura, que deberá materializarse tanto en la cantidad como en la calidad, seguridad e igualdad en el empleo", concluyó el responsable económico de Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
G