IU ELEVA A 50.000 MILLONES SU EXIGENCIA DE INCREMENTO PRESUPUESTARIO PARA NEGOCIAR CON EL PSOE EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida-Los Verdes ha elevado a 50.000 millones, 5.000 más que los ofrecidos por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el incremento de la deuda pública que debe reflejarse en los ingresos y gastos de los Presupuestos andaluces para conseguir que la coalición reanude la negociaión con el PSOE antes del debate presupuestario.
El coordinador general de IU-LV, Luis Carlos Rejón, ha desmentido hoy que haya mantenido algún tipo de contacto con el Gobierno andaluz o con el Grupo Parlamentario Socialista este fin de semana que suponga un avance en la negociación sobre Presupuestos.
Sin embargo, agregó que IU está dispuesta a sentarse a negociar con Chaves "tantas veces como sean necesarias" para conseguir una política más progresista, solidaria y transparente para Andalucía, y siempre que se garantice un aumento de ingresos para 1995 no inferior a 50.000 millones de pesetas".
El coordinador de la coalición advirtió que entenderá como una insumisión al Parlamento andaluz y un desprecio a la voluntad del pueblo intentar desvirtuar o rechazar las enmiendas aprobadas, con los votos de IU y PP, en la Comisión de Hacienda de la Cámara autonómica.
A su juicio, las medidas aprobadas por la oposición acercan a los ciudadanos al control de los dineros públicos, ya que permitenun control exhaustivo de ellos, elemento fundamental en la lucha contra el paro, y consiguen un aumento sustancial en los ingresos que permitirá frenar la situación de desempleo en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
C