IU. EDRO ANTONIO RIOS ACUSA A RIBO DE QUERER DESBANCAR A ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) Pedro Antonio Ríos considera que la presencia de Iniciativa per Catalunya en la convención electoral de Esquerda Unida-Esquerda Galega, que se celebró ayer en La Coruña, es "una provocación" y "demuestra que Ribó no quería un proyecto político para Cataluña, sino que aspiró en las pasadas elecciones a sustituir a Julio Anguita".
En declaraciones a Servimedia, Ríos señaló ue al líder de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó, "le falta categoría política, respaldo social en toda España y capacidad de articular un proyecto alternativo, que ni en Cataluña es capaz de articular, como para sustituir a Julio Anguita".
Respecto a las declaraciones del secretario político del PDNI en Andalucía, Jerónimo Andreu, en las que advertía a Anguita que Felipe Alcaraz y Antonio Romero le "pasarán a cuchillo", Ríos dijo que "si Andreu no hubiera sido descabalgado en Cádiz por Felipe Alcraz, hoy no estaría en una posición tan beligerante, sino que estaría trabajando en IU".
De todos modos, el diputado de IU apuntó que "si Felipe Alcaraz y Antonio Romero pretenden que IU deje de ser el movimiento plural que ahora mismo es y pase a a ser un PCE ampliado, se quedarán en minoría. No podrán acabar con los demás". "Es bastante diferente la posición de Anguita de lo que representan estos dos compañeros desde Andalucía".
Rios indicó que "esto es más bien una estratregia de Nueva Izquiera, que se encuentra mejor con la imagen de que IU es el PCE controlado por cuatro pirados, en lugar de que IU es un proyecto que no quiere ser engullido por el proyecto alternativo que representa el PSOE y que quiere relacionarse con las demás fuerzas políticas como una fuerza independiente".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1997
R