IU DICE QUE YA ES EVIDENTE QUE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO CONOCÍAN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, aseguró hoy que las nuevas revelaciones sobre las sugerencias y recomendaciones de concejales y altos cargos a la hora de conceder o agilizar licencias evidencian su conocimiento de la presunta trama de corrupción destapada en la "Operación Guateque".
"Las nuevas revelaciones sobre las sugerencias y recomendaciones de concejales y altos cargos a la hora de conceder o agilizar licencias evidencian ya de una manera explícita que el funcionamiento era incorrecto y que se sabía de manera fehaciente desde las juntas de distrito y desde las áreas implicadas en este trámite", señaló Pérez en una nota de prensa.
El portavoz de IU apuntó que "no sólo se sabía, sino que no se tomaron las medidas necesarias para que hechos de esta naturaleza no fuesen necesarios". "Por tanto", subrayó, "existe una responsabilidad política al sustentar un modelo de concesión que se ha demostrado ineficaz cuando no irregular en su aplicación".
Según Pérez, "hubiera sido deseable un mayor celo por parte de los concejales y los altos cargos por la gestión del modelo de concesión de licencias en general y no por tratarlas una a una".
El portavoz de IU abogó por que "el sumario, dentro de los cauces jurídicos correspondientes, se levante a la mayor brevedad posible con el fin de que la comisión de investigación aprobada por el Pleno sea el marco que sirva para conocer en detalle las presuntas irregularidades y sea también el marco más adecuado para tratar de articular medidas que las eviten en el futuro".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
M