PRESUPUESTOS

IU DICE A SOLBES QUE LA PRIORIDAD DEBE ESTAR EN LA CALIDAD DE VIDA DE SUS CIUDADANOS Y NO EN EL SUPERÁVIT

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, afirmó hoy que "la prioridad de un Gobierno debe estar en la calidad de vida de sus ciudadanos y no en un obsesivo superávit presupuestario que ahoga las necesidades de gasto social".

Alcázar respondía así, a través de un comunicado, al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien afirmó que su "prioridad absoluta es el superávit" de las cuentas públicas españolas.

El responsable de Economía de IU indicó que el "carácter triunfalista que se deriva de la intervención del ministro de Economía no se corresponde con las necesidades objetivas de la inmensa mayoría de la población".

"Contenta a los sectores empresariales con beneficios económicos históricos y da la espalda a jóvenes, mujeres, pequeños y medianos empresarios, así como a la demanda de una mayor calidad en el empleo, de mejores políticas sanitarias, educativas, culturales, de justicia y ciudadanas", apuntó Alcázar.

Alcázar pidió al Gobierno que "ponga los pies en el suelo y en esta realidad y no se obsesione por contentar a quienes más se han beneficiado del importante periodo de crecimiento económico vivido en nuestro país en los últimos 15 años".

El dirigente de IU señaló que "en materia económica las políticas realizadas en esta legislatura por el Ejecutivo socialista, como las reformas fiscales aprobadas y las prometidas, no han variado en gran medida las practicadas por el PP en la legislatura anterior".

Para Izquierda Unida "el crecimiento de la economía debe de ser sinónimo de desarrollo global, sostenible y de equiparación de derechos sociales, de pensiones, salarios y seguridad en el empleo, con respecto a nuestro países vecinos".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
I