IU DICE QUE RATO HA ENCONTRADO UNA "TABLA DE SALVACION" EN SU ACUSACION DE QUE EL PSOE PRETENDIA UNA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, aseguró hoy que ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha encontrado una "tabla de salvación para ocultar que su política económica hace aguas en estosmomentos de manera clara" en su acusación de que el PSOE pretendía una huelga general.
Acaraz hizo estas declaraciones a Sevimedia después de que Rato afirmara hoy en un diario que el PSOE ha intentado que se quebrara el diálogo social y que, además, su secretario general,José Luis Rodríguez Zapatero, pretendía que hubiera una huelga general en mayo coincidiendo con el debate sobre el estado de la Nación.
Añadió que Rato, además de haber demostrado que es incapaz de controlar los precios, intentacon sus acusaciones buscar protagonismo para "salvar el escollo previo en el que perdía peso como delfín".
En su opinión, Rato intenta "satanizar " al PSOE y recordó que en el propio pleno del Congreso el minstro acusó a los socialistas y a IU de tener un acuerdo para la convocatoria de una huelga general, extremo que Alcaraz desmintió.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2001
P