IU DICE QUE LAS PROMESAS "GASTADAS" DE CAMBIO DE GONZALE "YA NO SE LAS CREE NADIE"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero aseguró hoy que las promesas de cambio de talante hechas ayer por Felipe González "ya no se las cree nadie, porque son promesas gastadas, que provienen de alguien que lleva mucho tiempo huyendo del Parlamento".

Romero declaró a Servimedia que González no debe cambiar primero el estilo de su política, sino el contenido, y después preocuparse por la transparencia de su gestión.

"Ha estado añosdespreciando al Parlamento e ignorando reglas fundamentales de la democracia. Hace un año habló de 'cambio del cambio' y de que había entendido el mensaje, pero de eso no ha habido nada de nada", afirmó el dirigente de IU.

Según Romero, si González piensa hacer más frecuentes sus apariciones públicas a partir de ahora, es algo que desea fervientemente Izquierda Unida. "Así, los ciudadanos podrán comprobar en más ocasiones que el discurso de su presidente de Gobierno es retórico y hueco. Un discurso enel que hay mucha pose y nada de contenido".

Romero aventuró que el gran optimismo que ayer mostró Felipe González sobre la recuperación económica será infundado, "porque quizá se cree algún empleo más, pero de menor calidad y con una menor cuantía retributiva".

Sobre la afirmación de González de que se "teme" que no va a ser éste su último mandato en el PSOE, el diputado de IU consideró que es algo que sólo debe preocupar a los militantes socialistas, ya que "su secretario general es ahora más un losa que un activo para ellos".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1994
JRN