MADRID

IU DICE QUE LA PROMESA DE GALLARDÓN DE CONSTRUIR 10 NUEVOS POLIDEPORTIVOS SÓLO ATIENDE A INTERESES ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, manifestó hoy que el compromiso del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de construir en los próximos dos años diez nuevos polideportivos en la capital sólo responde a intereses electorales.

Sabanés recordó que este compromiso se adquiere cuando en los dos años anteriores el actual equipo de Gobierno no ha hecho ningún polideportivo. Explicó que las diez últimas instalaciones deportivas construidas en Madrid pertenecen a anteriores legislaturas y que las tres más recientes o en construcción (Entrevías, Espinillo en Villaverde y Orcasitas) pertenecen al Plan 18.000 de la Comunidad de Madrid.

Por ello, Sabanés considera que "se trata una vez más de vender planes cuyo único norte es el horizonte electoral. No se trata tanto de construir instalaciones para los vecinos, sino de cortar cintas de inauguración", afirmó.

Sabanés denunció que la inversión anunciada hoy por el alcalde en nuevas instalaciones deportivas y en la modernización de las existentes (185 millones de euros hasta 2007), "no se ajusta ni remotamente al ritmo inversor que se ha mantenido en los dos primeros años de la etapa de Gallardón, que ha sido muy inferior".

La portavoz de IU llamó la atención sobre la insistente demanda de su grupo sobre la necesidad de un plan director para las infraestructuras deportivas, y aseguró que sólo con este plan se podrán ubicar los centros deportivos en función de las necesidades reales de la zona en la que se construyan, "para que no ocurra, como en la anterior legislatura, que se construyan piscinas y en ninguna de ellas se pueda jugar al waterpolo".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
NLV