MADRID

IU DICE QUE EL NUEVO PLAZO DE ALEGACIONES DEBE SERVIR PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO PRADO-RECOLETOS

- Pide que se haga un estudio de impacto ambiental y reclama a Gallardón que rectifique con tanta rapidez en otras obras

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU advirtió hoy de que el nuevo periodo de información pública de seis meses que se abrirá en el proyecto Prado-Recoletos "debe servir para corregir los defectos que se puedan derivar y aumentar la participación de los ciudadanos".

"Esperamos", dijo el portavoz de Urbanismo de IU, Justo Calcerrada, "que el alcalde se haya dado cuenta de que la opinión de los vecinos cuenta, y que esta máxima sirve para todos los vecinos". A su juicio, esta rápida reacción del consistorio "debería ser siempre así, con independencia de las personas afectadas".

Calcerrada explicó que la traslación presupuestaria de este proyecto, que se llevará a la práctica en la próxima legislatura, tendrá un carácter casi simbólico en lo que queda de este mandato, y que, por tanto, "ahora se trata de debatir entre todos cuál será el proyecto más adecuado".

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente de IU, Concha Denche, instó al equipo del PP "a aprovechar este tiempo para elaborar un estudio riguroso de impacto ambiental y a consensuar con asociaciones y vecinos el proyecto, con el fin de que los daños medioambientales sean los mínimos y no se haga como se está haciendo hasta ahora, meter la excavadora y luego utilizar eufemismos como traslados de especies cuando son destrozos puros y duros".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L