IU DICE QUE LA LIBERTAD DE HORARIOS COMERCIALES SE ESTÁ REALIZANDO "A ESPALDAS DE LA MAYORÍA DEL SECTOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó hoy que la tramitación del proyecto de Ley Modernización del Comercio, que incluye la total liberalización de horarios comerciales, se está produciendo "a espaldas de la mayoría del sector".
Sabanés afirmó que la total libertad de horarios supone una "agresión sin precedentes para el pequeño y mediano comercio, ya muy debilitado tras las últimas medidas liberalizadoras".
Agregó que, si esta ley se aprueba finalmente, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, será la "responsable directa de la destrucción de miles de empleos y del cierre de pequeñas y medianas tiendas que no podrán competir en este mercado desregularizado".
Tras indicar que IU enmendará a la totalidad este proyecto de ley, denunció "las prisas" del Gobierno regional por sacarlo adelante "sin debate y sin un análisis serio de las consecuencias que tendrá en la economía madrileña y en sus trabajadores y trabajadoras".
Asimismo, aseguró que "no ha habido un estudio riguroso porque se quería aprobar a cualquier precio y rápidamente", y dijo que, por ello, el Gobierno lo ha tramitado ante el CES de "forma urgente, sin acreditar esa urgencia, y sin debatir con los colectivos implicados, teniendo como único interlocutor a las grandes superficies".
"Como consecuencia de estas prisas nos encontramos ante una chapuza de ley, y la prueba la tenemos en que el proyecto que aprobó el CES ha sido posteriormente modificado en el asunto de las licencias para la venta de alcohol", señaló Sabanés, quien añadió que "parece que esta vez el Gobierno regional no ha querido enfadar a Gallardón y ha rectificado en este punto".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
F