IU DICE QUE EL IPC DE JULIO CONVIERTE A ESPAÑA EN EL "PAIS DE LOS MILAGROS"

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) hizo público hoy un estudio elaborado por el área de Planificación Económica, en el que afirma que "ante los datos obtenidos en el mes de julio por el IPC (0,3 por ciento), podríamos calificar a España, sin ninguna duda, como el país de los milagros". "Es casual que, justamente cuando más falta hace controlar el IPC para ajustarnos a valores económicos aconsejables, sea éste el resultado que obtengamos", agrega.

En opinión de la coalición, "el buen sabor de boca de las Olimpiadas de Barcelona debería culminarse con una medalla de oro en la prueba de control del IPC" y considera que el índice de agosto será el indicador del "doping" de junio.

Entre las conclusiones del estudio, los responsables del área de Planificación destacan la necesidd de "no postergar más la toma de medidas que afecten de forma contundente a los sectores que más pesan en la elaboración del índice, como es el caso del sector servicios".

HUNDIMIENTO AGRARIO

Por su parte, el coordinador general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), José Luis González, afirmó hoy que en la consolidación a la baja de los productos alimenticios (elaborados y frescos) en el IPC influyó especialmente el hundimiento de los precios de las hortalizas frecas durante el pasado mes de julio.

A su juicio, "el hundimiento en el mercado de los productos agrarios facilita un respiro a la política económica del Gobierno (...) Con esta política económica, el Gobierno ha optado por sacrificar una vez más a los agricultores y ganaderos (...) y esto no es más que la punta del iceberg de lo que González tiene reservado al sector agrario en los Presupuestos Generales de 1993".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
F