IU DICE QUE EL GOBIERNO HA SIDO EN 2002 "UNA BACTERIA QUE SE HA IDO COMIENDO EL ESTADO"

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida resume el año 2002 como aquél en qe el Gobierno popular ha actuado "como una bacteria que se ha ido comiendo el Estado", hasta provocar una fuerte "sublevación social" contra un partido que se encuentra en un proceso de "declive" con dos puntos culminantes: el "decretazo" y la catástrofe del "Prestige" .

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, declaró a Servimedia que toda la política del PP en el último año ha ido dirigida a "adelgazar todo lo que es el Estado, hacerlo anoréxico y entregárselo al mercado, a interés privado".

Insistió en que "la sociedad civil ha mostrado una fuerte reacción" tanto ante la reforma del desempleo, con la huelga general del 20-J, como contra la forma de enfrentar la crisis en las costas gallegas, y "se ha levantado contra un Gobierno que se ha cargado el Estado".

"Democracia no sólo supone mercado y más mercado, privatización sobre provatización, sino el Estado social que contempla la Constitución y que es lo que ha liquidado el Gobierno del PP", insistió.

A su jucio, esto se va a traducir en el año 2003 en "una transformación electoral muy fuerte que se verá en las próximas elecciones municipales, en las que la gente expresará su rechazo al PP, que empieza su declive".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2003
E