IU DICE QUE AZNAR, "BORRACHO DE MAYORIA ABSOLUTA, NO SERA CAPAZ DE CONDUCIR LA PRESIDENCIA EUROPEA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida realizó hoy balance político del año 2001, que resumió como "un año de soberbia e intolerancia en el que el absolutismo del Gobierno del PP ha recorrido todas las facetas del PP" y puesto de manifiesto que el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, está "borracho" de mayoría absoluta.
Para IU, el ejercicio que finaliza mañna "ha sido el año del destape de la mayoría absoluta de Aznar", en el que éste "se ha emborrachado de mayoría absoluta y superaría todos los límites en la prueba del alcoholímetro de la democracia. Lo mejor es que deje inmediatamente de ser el conductor del país para evitar nuevos y más serios accidentes de los que ya ha protagonizado el pasado año".
"Y, por supuesto, ni mucho menos está en condiciones de coger un vehículo más potente como es el de la Unión Europea ya que si el riesgo en España es evdente, los destrozos que puede provocar al frente de Europa pueden ser más que notables", añadió..
Para la coalición de izquierdas, "Aznar ha chocado con su propio poder ejecutivo, con el judicial y con el poder legislativo del que ha intentado huir en reiteradas ocasiones para no tener que molestarse en dar explicaciones a quienes ha tratado como súbditos más que como representantes de la soberanía del pueblo español".
Recalcó que "su Consejo de ministros está incapacitado y agotado y requiere crugía de urgencia para evitar la gangrena que se ha extendido en el gabinete: Cañete, Piqué, Villalobos, Rato, Montoro, del Castillo etc, para culminar en el propio Aznar, ebrio de mayoría absoluta y desorientado en busca de un clon que le suceda. Sin duda este año de Aznar pasará a la historia como el año que fuimos gobernados peligrosamente".
PREPARAR LA DERROTA DE AZNAR
Ante estas perspectivas, IU resalta la necesidad de preparar, a través de las elecciones municipales y autonómicas del 2003, "laderrota de Aznar en el 2004", para lo que anunció que reforzará su oposición al PP, y pidió que el resto de la izquierda se sume a este esfuerzo "para que los ciudadanos no sólo compartan una alternativa desde el deseo sino que vean que ésta es posible y real".
En este sentido, indicó que considera "un profundo error la política de pactos permanente que rige la actuación de la otra izquierda que representa el PSOE. IU se ha consolidado como una fuerza política de oposición dura al PP pero también ha dmostrado, y lo va a seguir haciendo en el futuro, que es capaz de gestionar alternativas desde el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2001
E