IU DICE QUE EL AHORRO POR LA SUPRESIÓN DE DIRECTORES GENERALES SE GASTARÁ EN EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNIDAD
- Asegura que la remodelación de Aguirre persigue "crear una estructura que suplante a Rajoy en sus tareas de oposición a Zapatero"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea deMadrid, Inés Sabanés, restó importancia a la eliminación de seis direcciones generales del Gobierno regional, ya que el dinero ahorrado por esta remodelación se destinará a pagar a los vocales del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.
Explicó que la partida para altos cargos recogida en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2008 asciende a 15 millones de euros, por lo que cifró el ahorro por la supresión de seis direcciones generales en 840.000 euros.
Esta cantidad se acercará al millón de euros que el Gobierno regional se gastará en las próximas remodelaciones anunciadas en otros departamentos y es equivalente al coste de pagar a los vocales del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, recientemente constituido.
Afirmó que con ese millón de euros se pagarán las retribuciones del ex consejero de Economía, Fernando Merry del Val, del ex diputado regional del PP Ismael Bardisa, del ex parlamentario del PSM Pedro Sabando, de la ex dirigente del PSOE Cristina Alberdi y de los expertos Jesús Calera y Rosario Laina.
"Lo que se ha restado por las remodelaciones del Gobierno se ha incrementado con la creación del Consejo Consultivo, cuya aprobación salió adelante con nuestro voto en contra", explicó Sabanés, quien dijo que se podía haber demorado su puesta en marcha hasta la llegada de épocas mejores económicamente".
Sabanés lamentó que es un "sarcasmo hablar de ahorro" y destacó quelo que hay en el Gobierno regional es "una crisis derivada de la derrota de las posiciones de Esperanza Aguirre en el congreso del PP de Valencia".
A su juicio, el resultado del Congreso del PP "ha desencadenado una reacción brutal y sin precedentes en el Gobierno regional".
"Llamar ahorro a lo que es un ajuste de cuentas es cuando menos un descrédito para la Comunidad de Madrid", señaló la líder parlamentaria de IU, quien consideróque la remodelación de Gobierno emprendida por Aguirre persigue "crear una estructura de Gobierno para suplantar a Rajoy en sus tareas de oposición a Zapatero".
Destacó que Aguirre pretende "conformar un núcleo duro de Gobierno que no acepta la estrategia del PP, centrado en trabajar a la sombra en la estrategia de la confrontación".
A su juicio, ésta "no es una reacción visceral de Aguirre ante su derrota en Valencia, sino una estrategia bien pensadapara eludir el fracaso de un año de gestión al frente de la Comunidad de Madrid y lanzar una cortina de humo sobre sus responsabilidades en empleo, vivienda, sanidad y educación".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2008
S