MADRID

IU DICE QUE AGUIRRE "SE LAVA LAS MANOS" EN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Eduardo Cuenca espetó hoy durante el pleno de la Asamblea regional a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "nosotros tenemos las manos limpias y usted está lavándose las manos".

Cuenca se dirigió así a la mandataria madrileña al preguntarle su opinión sobre los desarrollos urbanísticos de Villanueva de la Cañada.

Explicó que "mientras" el dimitido director general de Urbanismo, Enrique Porto, "diseñaba el planeamiento" de Villanueva de la Cañada, sus empresas se beneficiaban de estos desarrollos y"familiares del alcalde -del PP- se beneficiaban de estas operaciones, y también familiares suyos", refiriéndose a Aguirre.

"Porto ha resultado que era él que daba los pelotazos, que tendrán que pagarlos los jóvenes que buscan una vivienda", dijo Cuenca, quien exigió a Aguirre que "no se esconda en casos como el de Ciempozuelos", gobernado por el PSOE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó que el planeamiento de Villanueva de la Cañada fue aprobado conforme a la ley, que el Plan General de este municipio salió adelante en 1999 y que los posteriores planes parciales salieron adelante sin votos en contra.

Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid devolvió el plan general de Ciempozuelos y dijo que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "no dado todavía ninguna explicación" sobre los casos de corrupción denunciados en este municipio y que afectan al actual alcalde y a su antecesor, ambos del PSOE.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
O