IU denunció que sólo lo hace con los grupos de ultraderecha -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Régimen Interior y Personal, Antonio Moreno, declaró a Servimedia que el Ayuntamiento de Madrid ayuda a instalar tarimas y escenarios a todos los partidos políticos y sindicatos que estén legalizads y que así lo soliciten formalmente.
De esta forma, Moreno salió al paso de la denuncia formulada reciente por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU), que, en palabras de su concejal Franco González, aseguró que el mitin de los grupos de ultraderecha celebrado en conmemoración del 20-N contó con el auxilio de los empleados municipales, que montaron las tarimas.
El concejal subrayó que en este caso, los convocantes presentaron la solicitud directamente a la Junta Municipal de Centro, presidid por Angel Matanzo, quien fue el que dio el visto bueno.
Precisamente, Matanzo tiene como consejero en su despacho del distrito de Centro a Miguel Bernad, que es secretario general del Frente Nacional.
Bernad declaró hace varios días que el polémico concejal sería el candidato ideal para liderar una formación política que agrupara en su seno a todos los grupos de ultraderecha.
Moreno señaló que cuando los partidos y sindicatos piden ayuda para celebrar mítines o manifestaciones, el Ayuntamieto prefiere que sean sus empleados los que instalen las tarimas y los escenarios, porque tienen más experiencia y quizás son más cuidadosos que los propios organizadores.
"Así, evitamos causar daños innecesarios en árboles, jardines y otros elementos del mobiliario urbano", indicó el responsable del área de Personal.
Por su parte, el edil de IU Franco González entiende que los únicos que reciben esta clase de ayudas son los grupos de la extrema derecha, mientras que el equipo de Alvarez del Manzao pone trabas a la instalación de casetas de los partidos en las fiestas de los distritos.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1992
M